miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cómo hacer que su sueldo le alcance hasta final de mes

A continuacion le presentamos los consejos publicados por el portal finanzaspersonales.com.co

Cómo hacer que su sueldo le alcance hasta final de mes

Calcular los gastos mensuales puede parecer fácil, pero son muchos los errores que se cometen, pues la mayoría son situaciones ligadas a la irresponsabilidad y a la desorganización.

 A continuación te damos algunos consejos que pueden servirle para tener una mejor economía doméstica, así como a calcular su gasto mensual:

Unión de Fuerzas:
Si usted vive en pareja, es idea que se ponga de acuerdo con esta para que sepan cuánto ganan mensualmente. Esto, para organizar sus gastos, incluyendo las primas y demás pagos extras que pueda recibir durante el año. Recuerde que el conocer cuánto gana su pareja no le da derecho a disponer de ese dinero en su totalidad. Lleguen a acuerdos y establezcan cuánto de cada salario es privado y cuánto conjunto, para que así se puedan cumplir las obligaciones de ambos, por igual.

Anote:
Ya sé que le puede resultar difícil anotar todo lo que compra, come, gasta… pero es una acción muy importante. Pues esta es una manera de enterarse de qué forma se está gastando sus ingresos y si lo está haciendo correctamente o está exagerando en algún ítem. Programe todos los gastos del mes, una buena manera es dividir por rubros (alimentos, ropa, servicios, etc.) y asignar cantidades a las más importantes.

Ojo a los bancos:
La mayoría de las personas tienen un crédito. Bueno, si lo sabe manejar bien, este le puede permitir tener una casa, un carro o algún capricho. El problema de los créditos es que mucha gente no los incluye en su gasto mensual, es por eso que muchos, sin necesitarlo, solicitan créditos que terminan por mermar su presupuesto. Antes de solicitar un préstamo o utilizar en demasía sus tarjetas de crédito asegúrese que puede pagarlo y sobre todo que lo necesita, pues siempre terminará pagando más al banco que la cantidad que pidió.

Apéguese a la lista:
Si haces una lista de lo que va a comprar y lo refleja en una lista de supermercado, cuando llegue al supermercado no gastará de más y no tendrá que ir dos o tres veces por semana a cargar el carrito con cosas que nunca usa. Lo mismo puede pasar las demás cosas que necesita comprar.

Gastos fijos:
Saber con exactitud sus gastos fijos es muy importante, las personas generalmente esperar a ver los recibos de energía o agua para juntar el dinero y pagar, esto es un error que muchas veces termina en la suspensión del servicio. Para solucionar esto, establece una tarifa cercana a las facturas que conoces y desde inicio de mes considera ese gasto como obligatorio, de esta manera si el recibo llega por menos dinero te quedará un ahorro y en caso de que sobrepase la media será sólo un poco lo que debes poner extra. Lo mismo debes aplicar a cosas como la comida del perro, gasto en transporte, gasolina, peluquería, etc.

Salidas y gastos extras:
Una vez que controlas todos los gastos, puedes determinar cuánto dinero queda libre para invertirlo en diversión y caprichos. Las personas suelen salir cuando los invitan y gastar lo que necesiten y no está mal divertirse, la cosa es que debes ser consciente de cuánto puede invertir en esa diversión y no gastar más de lo que puede.

No hay comentarios: